Trabajadores de la dirección de Vía Pública en coordinación con militares, guardias nacionales y policías antimotines desalojaron a comerciantes que se ubicaban en las inmediaciones del Hospital General ubicado en el poblado El Quemado en Acapulco.
El director Raúl Ceballos Carbajal informó que se retiraron 35 puestos los cuales se encontraban establecidos en el estacionamiento del nosocomio.
Lee también: Invadidas de comerciantes calles del Mercado Central
Destacó que se pretende combatir la venta ilegal de medicamentos ya que en dicho hospital se enfrenta al desabasto y los vendedores ilegales lo comercializan a los familiares de los pacientes con precios extremadamente elevados cobrándolos a más del triple.
Con palas, picos, equipo para cortar tubos y pinzas se retiraron todas las estructuras, además de láminas, vidrios de algunos de los establecimientos, mesas, bancos, estufas, cocinas, rejas y algunos trastes, así como refrigeradores y algunos productos.
En medio de una gresca entre comerciantes, policías y trabajadores de Vía Pública retiraron todas las estructuras, madera, láminas, mesas, sillas, estufas, entre otros objetos con palas, picos, pinzas, entre otras herramientas.
Ceballos Carbajal señaló que existen organizaciones “ficticias” que lucran con la necesidad de los familiares que mantiene un enfermo en el nosocomio.