Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero, desalojó y recuperó el inmueble que era ocupado de manera irregular como restaurante en la playa Angosta, de la zona Tradicional de Acapulco.
Luego de un procedimiento administrativo desde el año 2015, en contra de una persona que ocupaba una superficie de 22 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), sin contar con la concesión que otorga la Semarnat, el pasado 10 de mayo se emitió una resolución para multarlo y de no exhibir el título de concesión, proceder al desalojo del bien.
Luego de unos meses y ante la nula respuesta en defensa del multado, personal de la dependencia le impuso una sanción de 400 días de Unidad de Medida y Actualización vigente.
Ante ello, el pasado 17 de diciembre, con el apoyo de elementos de la Marina Armada de México, se verificó que se cumpliera el desalojo del inmueble, para hacer la entrega física a la delegación en Guerrero de la Semarnat.
Cabe mencionar que el pasado 10 de noviembre, la dependencia federal informó que había sido desalojado un local aledaño en esta misma playa, debido a que tampoco contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento.