En medio de nerviosismo e incertidumbre, empleados administrativos y ciudadanos, fueron desalojados del Palacio municipal al activar la alarma sísmica, que se informó por parte de inspectores de Protección Civil que se trató de un simulacro como parte del programa de prevención ante eventos naturales.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, explicó que a partir de este martes se reanudaron los simulacros en cada una de las dependencias del Ayuntamiento, con la modalidad de que se hace sonar la alarma sísmica sin previo aviso.
“El propósito es ver la reacción que tienen los empleados y si han asimilado algo de los ejercicios que hemos venido realizando con anterioridad, tomando en cuenta que vivimos en una zona altamente sísmica y que debemos estar preparados ante una contingencia natural”.
Precisamente, informó que se realizó un simulacro de evacuación en el Palacio municipal y en menos de un minuto el personal administrativo y ciudadanos evacuaron el inmueble, lo que quiere decir que saben lo importante que es la cultura de la prevención.
Por otra parte, De la Rosa Camacho informó que este martes el puerto de Acapulco tendría un oleaje elevado y se pronostica que el miércoles también, por lo que se pide a los bañistas que extremen sus precauciones.
El funcionario municipal informó que este lunes Capitanía de Puerto les envió un aviso en el que los pone en alerta para que vigilen las playas del puerto, debido a que se presentarán altas marejadas acompañadas por olas de dos y tres metros de altura.
Por ese motivo, indicó que todo el personal guardavidas se ha puesto en alerta, de tal suerte que estén muy atentos para orientar a los turistas y residentes sobre los riesgos que implica meterse en zonas en donde hay oleaje elevado, como la playa Condesa o El Morro, así como parte de la playa Papagayo.