Elementos de la policía urbana pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, desalojaron a turistas que instalaron casas de campaña en las áreas verdes de la explanada de la zona de Caleta.
Mediante el diálogo, los uniformados retiraron a integrantes de dos familias provenientes de la ciudad de México, qué horas antes habían instalado sus casas de campaña en las áreas verdes donde también está prohibido pernoctar en está temporada de vacaciones.
Los policías, indicaron que en ninguna de las playas, está permitido acampar, por lo que en las coches y madrugada se recorren varias zonas del puerto para evitar que visitantes quieran pernoctar en la arena, plazoleta o en alguna otra parte de la ciudad.
La prohibición de acampar forma parte de los protocolos para evitar que se disparen los casos de Coronavirus durante Semana Santa, impuestos en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, en fase amarilla del semáforo de riesgo epidemiológico.
Con base a estos lineamientos que marca el diario oficial del gobierno del estado por el semáforo amarillo, todos los vacacionistas, deben de acatar la prohibición de no acampar en las playas de Acapulco.