Desalojan a personas en negocios de Acapulco

Por el momento han sido desalojadas un total de 138 personas que se encontraban en establecimientos como marisquerías, dos bares, los miradores de Sinfonía del Mar, en la avenida Escénica y en Pie de la Cuesta.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · lunes 27 de abril de 2020

Foto: Ayuntamiento Acapulco | Cortesía

Ante la resistencia que han mostrado algunos ciudadanos para mantener las medidas sanitarias como las aglomeraciones en sitios considerados como focos de infección del virus Covid-19, el gobierno municipal puso en marcha brigadas para llevar acabo desalojos en negocios de la ciudad.

El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que por el momento han sido desalojadas un total de 138 personas que se encontraban en establecimientos como marisquerías, dos bares, los miradores de Sinfonía del Mar, en la avenida Escénica y en Pie de la Cuesta.

"Se recorrieron las calles Hornitos y Galeana en la colonia Centro, donde se retiraron a 13 personas que convivían en el restaurante Las Gaviotas, 4 más en el bar Pingüi, otras 4 en el Bar Julius, además de 10 que se encontraban en la Marisquería El Caracol, a quienes se exhortó a seguir las recomendaciones que emite el sector Salud y permanecer en sus respectivas casas durante la cuarentena por el COVID-19", expresó Manzano Rodríguez.

Así también, se retiró a 12 personas que pese a las medidas sanitarias, estaban en el restaurante de mariscos El Grande, seis más en la Cevichería Miguel, 8 en la Marisquería El Pelón, ocho más de la Marisquería Pano, 13 en la Marisquería Tres Hermanas y 9 en la Marisquería Doña Sofi.

Abundó que los operativos, se realizan de manera coordinada con elementos de la secretaria de seguridad pública, de gobernacion y reglamentos.

Asimismo, Manzano Rodríguez explicó que con la entrada de la fase tres de la pandemia y por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, los operativos se mantendrán permanentemente todo lo que dure la cuarentena y llegarán a cada uno de los rincones de Acapulco.

Finalmente, al referirse a los negocios, dijo que estos se les iniciará peocedimientos administrativos, ya que por la emergencia sanitaria, deben de estar cerrados.