Más de 100 personas, entre ellas algunos menores de edad, fueron desalojadas del deportivo de fútbol rápido "Cancha Azul", ubicado en la calle Cristóbal Colón.
Durante el operativo anti-covid realizado la noche de este sábado y madrugada del domingo, autoridades del gobierno municipal también clausuraron cuatro negocios más por no cumplir con los protocolos sanitarios que se tienen establecidos hasta el próximo 14 de febrero en el Diario Oficial del Gobierno de Guerrero.
Además del deportivo "Cancha Azul", donde se procedió al desalojo de personas, en el operativo también fueron clausurados la taquería "More", "Toxic Sport", bar "El Puente", así como el "Sumbawa Bar".
En los establecimientos cerrados en el operativo no se estaba cumpliendo con el aforo del 30 por ciento establecido y la sana distancia, además de estar funcionando fuera del horario que se tiene para evitar la movilidad de personas en estos días que Acapulco está en semáforo rojo.
Por su parte, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos inició los procedimientos administrativos correspondientes en cada uno de los negocios cerrados.
En el operativo anti-covid participaron miembros del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Protección Civil, Vía Pública, Guardia Nacional, Policía Turística y Urbana.