Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional desalojaron a 40 integrantes del Movimiento Social Contra la Pobreza del Estado de Guerrero, luego que por espacio de 40 minutos tomaron la caseta de peaje de la Venta de la autopista de Sol, para pedir cooperación de cien pesos.
Este miércoles a las 08:10 de la mañana, arribaron los integrantes de este grupo civil, a bordo del autobús Futura 1138, a los módulos de cobro de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para pedirle al personal que suspendieran el cobro, porque iban a iniciar su colecta.
Los manifestantes, algunos cubiertos del rostro, de inmediato se colocaron en los accesos de entrada y salida del puerto de Acapulco, pidiendo a los automovilistas que circulaban por esa vía de cuota la cooperación de cien pesos para dejarlos circular.
La acción se realizó sin que se registraran incidentes, algunos del movimiento informaron a los automovilistas que se vieron en la necesidad de tomar la caseta de peaje de la autopista del Sol, porque debido a la pandemia del Covid-19, se quedaron sin empleos.
Diez minutos más tarde oficiales de la Guardia Nacional sector Caminos, solicitaron apoyo y acudiendo más patrullas, así como elementos de la Policía del Estado, por lo que iniciaron el dialogo con los integrantes del Movimiento Social Contra la Pobreza del Estado de Guerrero, para que se retiraran.
Hubo reticencia, pero finalmente accedieron a liberar esa carretera de cuota, cuando se les notificó que iban a ser retirados con la fuerza pública, por lo que abordaron el camión en el que llegaron y se retiraron con dirección a Chilpancingo.