Personal del Ejército Mexicano con apoyo de la Guardia Nacional y policías estatales desalojaron a 180 familias que el lunes desde muy temprana hora invadieron un predio perteneciente al parque nacional El Veladero en la parte alta de Costa Azul.
Cerca de 300 efectivos de estas corporaciones de seguridad acompañaron a personal de Semarnat, Profepa, en el retiro por segunda ocasión de estas personas que afirmaban estos terrenos ya habían sido desincorporado desde hace 10 años de la reserva ecológica del municipio de Acapulco.
Fuentes de seguridad pública informaron que el lugar se mantendrá vigilado para evitar que estos terrenos puedan ser invadidos por tercera ocasión, debido a que no han sido desincorporados y están lejos de este procedimiento a pesar de lo mencionado por los invasores.
Cabe mencionar que dicho desalojo se realizó poco después de las 3:00 de la mañana, con apoyo de antimotines quienes tuvieron que usar la fuerza para desalojarlos del Área Natural Protegida (ANP), donde pretendían crear la colonia Bella Luna.
Esta es la segunda ocasión que estas mismas personas son retiradas con la fuerza pública, ante la necedad de aceptar de que dichas tierras pertenecen a la reserva ecológica del municipio, el pasado 1 de marzo y este 11 de abril fueron retirados.