Elementos de las fuerzas federales y policía estatal desalojaron a decenas de familias que se encontraban invadiendo el Parque Nacional El Veladero en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul.
El despliegue de los elementos policiacos inició a las 03:30 de la madrugada de este jueves y una hora después, fueron retiradas las personas que un día antes se habían apoderado del terreno de manera irregular.
Lee también: Retirarán con la fuerza a invasores de El Veladero
En el desalojo ninguna persona que se encontraba en el lugar resultó lesionada, al igual que ningún elemento policiaco que participó en el despliegue para recuperar el terreno.
Posteriormente al desalojo pacífico de las personas, los elementos de la policía estatal tomaron el área y se instalaron en un punto de vigilancia para evitar que nuevamente fuera invadido.
Cabe recordar que septiembre de 2021, elementos de seguridad realizaron también cerca de este lugar un operativo para desalojar a familias que habían construido casas de madera en El Veladero.
En el operativo de desalojo de este jueves participó también personal de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).