Un grupo de maestros que cobran por honorarios, desalojaron a la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha del Rocío Carachure Bustos y a todo su personal, en protesta porque pretenden que firmen su renuncia.
El grupo de inconformes llegaron al edificio Oviedo, en donde funcionan las oficinas de la delegación y ahí exigieron que se les cubra el pago de sus quincenas que les adeudan y se les de su contrato.
Lee también: Temen maestros contagios de Covid-19
Una de las maestras, Tali García Villegas, aseguró que han estado solicitando se les cubra los adeudos que les deben a los docentes de educación indígena, educación inicial, educación especial, secundarias técnicas y secundarias generales.
Fue este lunes cuando finalmente los atendió la delegada, Carachure Bustos, quien tras realizar la gestión con la dirección central de Chilpancingo, les notificó que les iba a cubrir los adeudos y a darles su contrato.
Sin embargo, cuando les extendieron los documentos para firmar sus contratos y sus cheques, les notificaron que también tenían que firmar su renuncia con fecha de 31 de enero de este año, a lo que no están de acuerdo.
Por ello, exigieron se respete sus derechos laborales y su antigüedad, en virtud de que hay quienes tienen 10, 20 y 30 años trabajando, por eso acordaron tomar la delegación.
El grupo de inconformes sacaron a la delegada y a todo personal, para tomar las oficinas, hasta que se les haga su contrato y se les entregue sus cheques.
Advirtió que este martes, si no hay respuesta van a tomar el ex Ineban, con apoyo de las delegaciones y van a paralizar a más de 200 trabajadores.