Con la colaboración de elementos de la Marina, Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad Pública, personal de la dirección de vía pública, desalojaron a más de 300 comerciantes del tianguis de la Zapata, que nuevamente, pretendían instalar sus puestos en la explanada de un centro comercial de ese asentamiento humano.
El director de vía pública, Iván Hernández Caballero, manifestó que la medida del retiro de los tianguistas, es por salud de estos y todos los que llegan a adquirir algún producto.
"Los comerciantes tenían conocimiento de que no podían instalarse por la emergencia sanitaria que hay por el Covid-19, y porque en la ciudad hay una alerta máxima, y la instrucción es evitar las concentraciones masivas por el riesgo que estás representan", expresó.
El funcionario agregó que no habrá permiso por parte de la autoridad para que los tianguistas de instalen en estos momentos en la calle de la Zapata, porque representan un riesgo sanitario.
Por último el titular de vía pública, dijo que a los tianguistas, se les advirtió que seguirán los operativos para evitar que se instalen nuevamente.