Prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués que presuntamente fueron agredidos en el desalojo del Asta Bandera por antimotines dieron a conocer que presentarán denuncias penales por las agresiones que recibieron por parte de diferentes corporaciones policiacas.
En conferencia de prensa precisaron que acudieron a solidarizarse con los familiares de los policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), detenidos en Marquelia.
Una de las afectadas quien omitió su nombre por miedo a represalias señaló que harán uso del derecho a la libre manifestación y que por ello, decidieron concentrarse para marchar del parque Papagayo a la glorieta de la Diana.
Lee también: Con antecedentes penales uno de los detenidos en el bloqueo [Video]
"Hombres y mujeres libres de manifestar nuestras ideas acudimos al mismo lugar donde días antes taxistas encabezados por el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval y los diputados locales Joaquín Badillo y Estrella Bernal, bloquearon la circulación vehicular en apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda", leyó la supuesta afectada en un comunicado.
Explicó que a temprana hora fueron hostigados por la Policía Estatal, Ministerial y la Guardia Nacional. "Nuestro propósito era marchar pacíficamente, como regularmente lo hacen los maestros de la Coordinadora y los estudiantes normalistas, pero a nosotros nos lo impidieron", destacó.
Argumentaron que es su derecho la libre manifestación y que han pisoteado sus garantías individuales, además de denunciar que supuestamente fueron golpeados salvajemente por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, resultando las unidades del transporte público afectadas las cuales rentaron para trasladarse al lugar.