Desafían instrucción de AMLO de volver a clases

"Aunque lo instruya el Presidente, no llevaremos a nuestros hijos a las escuelas", coinciden angustiadas madres de familia

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 30 de julio de 2021

Celso Castro | El Sol de Acapulco

La vida de mis hijas es más importante y un año de escuela se puede recuperar, dice una madre de familia al oponerse acatar la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que pese a la pandemia se tendrá que regresar a clases presenciales.

Se trata de la señora Adriana, madre de dos pequeñas que cursan segundo y sexto año de primaria, quienes no han tomado clases presenciales desde que inició la pandemia en el 2020.

Será hasta este martes cuando se reanude el calendario escolar. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

"Cómo cree que voy a llevar a mis criaturas a la escuela, cuando está la contagiadera a todo lo que da y no hay seguridad", dice ante la insistencia del titular del Ejecutivo federal de regresar a clases presenciales en el próximo ciclo escolar 2021-2022.

"Prefiero que pierdan el año y no la vida, no entiendo como ese señor (el presidente) está repite y repite de que se va a regresar a las escuelas, cuando está viendo que hay un montón de contagios", precisa la entrevistada.

Te puede interesar: Hospitales siguen saturados por pacientes Covid-19

Pero no es la única, también la madre de familia Lilia Fabiola, dice que sus hijos que cursan Kinder y primaria, no los va llevar a la escuela "porque hay muchos contagios".

Aunque en su caso ya se aplicó la vacuna anti-covid, admite que tiene miedo que sus hijos se vayan a contagiar, "porque las autoridades no tienen la seguridad de que se va a controlar la pandemia".

Refirió que prefiere que se continúe con el modelo educativo a distancia "aunque no le ponen mucha atención y prefieren jugar con el celular, pero al menos no hay peligro de que se contagien de Covid-19".

Guerrero actualmente está en color naranja, pero ante el nuevo rebrote de la pandemia que supera ya los 50 mil infectados, se teme que si no disminuyen los contagios se retrocederá el semáforo epidemiológico a color rojo.