Autoridades de Reglamentos y Espectáculos, dispersaron a más de 50 personas que se encontraban en un palenque de peleas de gallos clandestino en una propiedad privada en la colonia Emiliano Zapata.
El director de la dependencia, Francisco Alejandro Fabián Mujica, dijo que fue alrededor de las 2:30 de la tarde de este sábado, cuando por medio de una llamada anónima, se denunció la realización del palenque entre las calles 14 y 13 de la colonia Zapata.
Indicó que al arribo de las autoridades, respaldadas por elementos de la Policía Preventiva, en el lugar de encontraban más de 50 personas entre mujeres y hombres, en espera de las peleas de gallos con sistema de apuestas.
El funcionario indicó que los organizadores no contaban con permiso federal, estatal ni municipal para realizar el evento en el citado lugar, además de que violaban los lineamientos sanitarios establecidos en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, para prevenir contagios de Covid-19 en semáforo rojo.
El inmueble fue desalojado tras dialogar y concientizar al propietario del mismo, para evitar acciones legales por promover la aglomeración de personas y realizar actividades sin consentimiento de la Secretaría de Gobernación.
No es la primera vez
Este, es el tercer jaripeo que autoridades del gobierno municipal, dispersan en esta pandemia del Covid-19, el primero de estos, fue el pasado tres de febrero en el poblado de La Sabana, donde se registró una balacera con dos muertos entre estos una mujer embarazada y una persona más herida.
Mientras tanto el 21 de Julio, en la zona de Puerto Marqués, autoridades, suspendieron un jaripeo donde se encontraban más de 500 personas entre estos menores de edad, sin cumplir con las medidas de prevención sanitarias.