A pesar de que el puente provisional de Caleta y Caletilla tiene un aviso recomendando el cruce de sólo una persona a la vez, turistas y porteños hacen caso omiso y se arriesgan al cruzar por la endeble construcción.
A mediados de este mes prestadores de servicios turísticos dieron la voz de alarma sobre el mal estado de la estructura metálica y el concreto de este puente que divide a estas dos playas, porque el riesgo de que colapse es alto.
En respuesta la presidenta municipal Abelina López Rodríguez anunció que se construiría uno provisional y que su gobierno será quien construya uno nuevo, para el efecto, confirmó que disponía de 20 millones de pesos.
Lee también: Puente provisional de Caleta y Caletilla se concluirá el viernes
Mientras, se tomarían todas las precauciones necesarias para que su uso sea restringido, es decir, que pase una persona a la vez y así reducir el peligro de que colapse por un sobrepeso.
Sin embargo, en un recorrido hecho por esa emblemática zona del Acapulco tradicional, se pudo observar que nadie toma en cuenta la advertencia que hay en una gran manta de que debe cruzar una persona a la vez.
Grupos de turistas que llegan a disfrutar de un paseo a la isla La Roqueta, en lanchas de fondo de cristal, en los que van niños, ignoran la advertencia y pasan el deteriorado puente sin ninguna precaución.
Por otra parte, las rejillas que están frente al mercado Santa Lucía, están en mal estado y solicitan los locatarios que sean reparadas antes de Semana Santa, pues alguien podría sufrir algún accidente.