Ante el desabasto del maíz en el estado de Guerrero provocará que para el 2023 “un inminente incremento” en el precio del kilogramo de la tortilla, reveló la Consejera de desarrollo Rural en Acapulco Brígida Rosa María Trani Toralba.
“Este incremento se va agravar aún más entre enero y marzo y afectará en la canasta básica y le va afectar más a los pobres, a la gente de la zona popular y no van a tener la capacidad para poder pagar, incluso ya empezamos a contar la tortillas a nuestros hijos porque no nos alcanza".
Lee también: Apoyará Sefodeco sólo a molineros formales
Lamentó que no se ha podido tener un acercamiento con autoridades del gobierno municipal para atender la situación la cual causará daños a la economía de los acapulqueños.
Por lo anterior, hizo un llamado a la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda “pedimos a la gobernadora que nos ayude en Acapulco, para analizar el presupuesto del próximo año para el programa de maíz y frijol".
Trani Toralva aseguró que se tendrá una escasez de maíz muy importante, por ello, sugirió impulsar el campo y explicó que se necesitan cien toneladas mensuales para poder abastecer y el municipio solo produce de 40 a 50 mil toneladas.