A diez días del paro de labores, trabajadores operativos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua), culparon al director de Finanzas de la paramunicipal, Guillermo Galeana Salas del desabasto del vital líquido que se ha registrado en los últimos días en colonias de la parte alta de la ciudad.
En declaraciones, el señor Pablo Saligán Paco informó que en la actualidad el organismo operador de agua se encuentra trabajando con seis de nueve equipos de bombeo con los que cuenta, por falta de mantenimiento ocasionado por el paro laboral, lo cual ha propiciado desabasto.
“Por parte de los trabajadores hay disposición para seguir trabajando, pero por parte de la administración todo ha sido bloqueado. Si estamos sin agua es por la falta de atención de parte del director de Finanzas de la Coagua, quien tiene bloqueados los acuerdos que ya fueron firmados para retirar el paro laboral”, dijo.
Detalló que los acuerdos detenidos para levantar el paro laboral son: retirar las demandas en contra de los paristas, reinstalación inmediata de quienes fueron despedidos por participar en el paro, reubicación de quienes fueron removidos de sus áreas de adscripción, dejar sin efecto el oficio en donde se advierte que serán despedidos los paristas, cambios en la nómina, incremento salarial del 3.9 por ciento y cambio de concepto de compensación a sobre tabulado a quienes se les quitó de la nómina.