Familias de los distintos Barrios Históricos de Acapulco, denunciaron tener más de diez días sin suministro de agua potable, y ante esto amenazaron con salís a las calles a protestar.
El director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, informó que serán 110 colonias de Acapulco, las que seguirán sin el suministro de agua potable por varios días debido a los problemas de descargas que está teniendo la Comisión Federal de Electricidad, mismas que afectan los equipos de bombeo en los sistemas de captación.
Lea también: Se preparan en el norte del estado para atender casos de dengue
Vicente García, vecino del Barrio de la Fábrica, aseguró que ante el desabasto de agua, los afectados amenazan con salir a las calles a bloquear la circulación, para que la CAPAMA les restablezca el servicio en sus casas.
“Tenemos más de diez días sin suministro, ya no aguantamos más la situación, son muchas las familias que están sufriendo esta situación, y lo peor es que llegan los recibos de la CAPAMA, y los tenemos que paga”, señaló.
Vicente García, dijo que además del Barrio de la Fábrica, también se está sufriendo de falta de agua en la zona de Ejido y en el Barrio de la Guinea, por lo que son miles de familias las que podrían salir a manifestarse, si no hay una solución inmediata.
Dijo que no hay agua, ni para cubrir las necesidades más básicas que tiene una familia, en su casa, como el uso del sanitario, lavar trastes al igual que la ropa.
Hizo un llamado a los directivos de la CAPAMA, para que den una respuesta inmediatamente a este problema que están sufriendo desde hace ya dos semanas miles de familia de los Barrios Históricos.