El periodo de vacaciones de Semana Santa está perdido para los 25 restauranteros de Puerto Marqués, luego del derrame de diésel que está provocando la embarcación que se hundió en la bahía y que hasta este martes no ha podido ser contralada la fuga del combustible.
Así lo expresó el propietario del restaurante Xóchitl, ubicado en Puerto Marqués, Adrián Deloya Álvarez, quien, en entrevista, reveló que el derrame del hidrocarburo es más grave de lo que han declarado funcionarios del gobierno federal, del estado y del municipio, porque debido a la construcción de la Marina Majahua, impide que la corriente marina lo disuelva mar adentro.
Explicó que al quedar atrapado el diésel, la contaminación se ha acentuado en el bloque 3, donde se encuentran los 25 restaurantes que son directamente afectados por el muelle, pues en esa zona hay una mancha gigantesca del combustible estancada.
El empresario restaurantero, Deloya Álvarez, dijo que los propietarios de los restaurantes afectados por la erosión y el fuerte oleaje, estaban a la espera de la Semana Santa, pero definitivamente no podrán trabajar en estas condiciones y mucho menos con el problema de la contaminación.
Afirmó que, hasta este martes, la situación todavía no ha sido controlada, pues, aunque el personal de la Marina Armada de México, logró un avance superficial en el retiro del combustible que está en la embarcación hundida, en el fondo continúa el daño y será una destrucción del ecosistema, que afectará a quienes se dedican a la pesca y a la extracción de moluscos.