El cierre de negocios que están en la etapa de reconstrucción por los daños materiales que dejó el huracán Otis y los actos de rapiña que sufrieron ha generado que no se tenga oferta para las fiestas navideñas y la Canaco estima que más de 750 millones de pesos de derrama que se regenera en esta temporada migrará a otros estados.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney dijo que muchos negocios que han abierto no cuentan con los insumos o productos necesarios para la fiestas navideñas y fin de año y eso ha orillado a que las familias acapulqueñas viajen a Chilpancingo, Ciudad de México, Cuernavaca y Puebla para hacer sus compras.
Lee también: Villa Navideña abrirá una de las áreas del Parque Papagayo
Lamentó que eso ha generado que la derrama económica y el circulante que debería de quedarse en Acapulco ahora migre a todos estados, debido a que los negocios están algunos en reconstrucción, cerrados y los que están abiertos no cuentan con los productos suficientes y que satisfagan al cliente.
“Debido a los acondicionamiento por Otis el dinero esta migrando y eso contribuye a los conflicto que vamos a tener laborales. No tenemos oferta y la demanda va a buscar en otros lugares la compras navideñas”.
Estimó que más el 80% de las familias de Acapulco van a irse fuera de Guerrero y a otros estados a buscar lo que requieran para las fiestas navideñas y fin de año.
Martínez Sindey, mencionó que entre abarroteros, restaurantes, servicios, automotrices y otros establecimientos no pinta para que la economía esté al 100 por ciento y están con restricciones con los productos.
Dijo que se estima 578 empresas que podrían cerrar y no abrirán sus puestas a raíz fuerte golpe que el huracán Otis le dio Acapulco.
Martínez Sídney, dio a conocer que están en proceso de abrir 18 mil empresas y otras 12 mil ya abrieron.