Las compras por el Día de las Madres en los diferentes establecimientos, rebasaron las expectativas y se alcanzó una derrama económica de mil 300 millones de pesos, informó Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado de Guerrero.
En entrevista, dijo que a un año de la pandemia y después de haber pasado el peor festejo de la historia, este 10 de Mayo fue positivo y se tuvo saldo blanco, pues todo transcurrió con orden y tranquilidad en los centros comerciales, restaurantes, salones de bellezas, florerías dulcerías, pastelerías y tiendas de ropa.
Dio a conocer que estos negocios acapararon la mayoría de los recursos que permearon a todos los sectores productivos por lo que fue un respiro económico, luego de venir arrastrando bajas ventas.
“Se rebasando las expectativas que se tenían, estamos muy contentos por el resultado y sobre todo la respuesta de la población ante el manejo adecuado de la pandemia esperemos continuar recuperando a base de trabajo y esfuerzo la situación económica”.
Señaló que el sector empresarial se ha comprometido a trabajar para lograr el semáforo verde y así consolidar los sectores productivos que aún no han reaperturan como son bares, centros nocturnos, discotecas y salones de fiesta.
Dijo que se necesita reactivar alrededor de 600 empresas con Semáforo Epidemiológico color verde, el cual mucha falta le hace a su economía que está colapsado y poder reactivar 14 mil empleos.