Ante la detención del periodista del periódico El Sur, Daniel Velázquez la mañana de este jueves por policías preventivos en un operativo de revisión a usuarios del transporte público, el gobierno de Acapulco a través de un comunicado oficial, aseguró que en ningún momento se vio vulnerada su integridad física, y se le valoró médicamente con un estado de salud positiva.
De acuerdo al mismo comunicado que se dio a conocer, horas después de haber sido puesto en libertad el reportero, se asegura que los elementos policiacos, se encontraban en acciones de un operativo en la carretera México-Acapulco, en el punto conocido como La Cima, cuando se marco el alto a la unidad donde se transportaba el periodista solicitando una revisión a los pasajeros.
Lea también: PRD exige garantías de seguridad en proceso electoral de Guerrero
El comunicado dice; Con relación al reportero Daniel Velázquez, quien fue conducido a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco por elementos de esta corporación, se informa: Esta mañana, en la carretera México-Acapulco, en el punto conocido como La Cima, elementos de seguridad mediante acciones preventivas en el Transporte Público para reforzar la seguridad de los usuarios, solicitaron a éstos una revisión de rutina.
El reportero Daniel Velázquez, por ser pasajero, también fue revisado y luego trasladado a esta Secretaría donde en todo momento se salvaguardaron sus derechos. Respecto a los agentes que participaron en esta actuación, se procederá conforme a derecho corresponda para revisar su actuación y en caso de irregularidades se aplicarán los correctivos y sanciones a que haya lugar conforme al reglamento en vigor.
Cabe señalar que al reportero, en ningún momento se vio vulnerada su integridad física y se le valoró médicamente con un estado de salud positiva, retirándose de estas instalaciones tras el termino de dicha valoración.
Dejamos constancia que no permitiremos atentados al valor que representan el ejercicio periodístico y la libertad de expresión, mismos que son obligación garantizar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.