Derechohabientes del ISSSTE en Acapulco denunciaron que, está institución se está negando a preescribir sus recetas para obtener los medicamentos que necesitan y este martes personal de seguridad les impidió el acceso al hospital de Ruiz Cortines, por supuestas instrucciones de una doctora.
Esta mañana más de diez personas no pudieron ingresar al primer piso del hospital donde les elaboran sus recetas, toda vez que, los guardias de seguridad les impidieron el paso alegando que tenían órdenes de no dar acceso a pesar que estaban dentro del horario.
"Aquí dice que la entrega de las recetas es de las 8 de la mañana a las 11 y apenas van a dar las diez y no nos dejan pasar por órden de una doctora, dicen que hay mucha gente pero eso no es cierto", explicó la señora Magali Ordóñez.
Por su parte, Ricardo Mendoza, señaló que, lleva tres días intentando obtener las recetas para los medicamentos contra alergias de su hija, sin embargo, no lo han dejado ingresar por el mismo motivo, y ya no cuenta con lo necesario para atender la enfermedad.
Ambos afectados hicieron un llamado al director del hospital para que ponga orden y les puedan otorgar sus recetas y medicamentos, porque no cuentan con recursos para comprarlos ya que son muy caros y les siguen descontando su pago al ISSSTE.