Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron lentitud en la entrega de resultados de las pruebas de Covid-19 a pacientes sospechosos, en el último mes.
A través de una denuncia hecha en el anonimato, familiares de un paciente que ingreso desde la primer semana del mes de mayo del año en curso al área de urgencia Covid-19 del mencionado nosocomio, se quejaron de que a su paciente le descartaron la enfermedad 15 días después de que le hiciera la prueba, tiempo en el que el problema respiratorio que presentaba se agravó dentro del internamiento al grado de requerir ser entubado y conectado a un respirador artificial.
La fuente informó que el paciente en mención llegó estable a la institución y después de un día tuvo que ser inducido a un coma para intubarlo por el agravamiento de su enfermedad, y hasta este jueves les notificaron oficialmente que la prueba del Covid-19 había resultado negativa.
El declarante afirmó que otros casos que han conocido los resultados de los estudios los entregan en un lapso de cinco días, lo cual ayuda a conocer el tratamiento que darán a los pacientes para su recuperación.
Los inconformes exigieron a las autoridades del ISSSTE que agilicen el procedimiento en mención, con la finalidad de que los derechohabientes reciban una atención de calidad.