Se detectó una depresión tropical 11-E sobre el Pacifico mexicano a 400 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, que genera un potencial de lluvias para este domingo, así como por la onda tropical número 24 y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el sur y occidente del país, pero además se alertó por que continuará una intensa ola de calor.
Así lo informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas de la Rosa Camacho, quien explicó que la intensa onda de calor, provocará temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en estados del noroeste, norte y noreste de México.
Además, ayer se formó la depresión tropical 11-E, que se desplaza del oeste al noroeste a con vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora acompañado por un canal de baja presión se extenderá sobre el Pacifico, que se combinará con inestabilidad atmosférica superior que mantendrá un potencial de lluvias.
De la Rosa Camacho indicó que el Servicio Meteorológico Nacional reporta que el Pacífico Sur prevalecerá con cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.
Pero se mantendrá un ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En Acapulco se espera desde temperaturas de 24 grados centígrados de temperatura mínima y 33 de máxima con un 58 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 67 por ciento.