Deportistas acapulqueños demandan apoyos económicos

Buscan prepararse para poner en alto a Acapulco en los concursos internacionales y nacionales

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Los deportistas lamentan que el director del Deporte, Román Bello Vargas, a pesar de ser entrenador y físicoculturista no los ha apoyado. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Tras sus triunfos en eventos nacionales de fisicoculturismo, deportistas acapulqueños solicitaron a las autoridades estatales y municipales apoyos económicos para poder seguir poniendo en alto el nombre de Acapulco en los concursos internacionales y nacionales.

Hugo Reséndiz Mora, nutriólogo y preparador físico informó que en los últimos años han colocado el nombre de Acapulco en alto, al ganar primeros lugares en concursos nacionales.

En conferencia de prensa, detalló que la competencia “Mr. Ixtapa de la Sal”, realizada el pasado 16 de octubre participaron deportistas de los municipios de Acapulco, Tecpan de Galeana y Ayutla de los Libres, obteniendo 16 lugares en la competencia; 13 primeros lugares, 1 segundo lugar, 2 terceros lugares y 3 absolutos.

Lee también: Seguirá la baja de trabajadores en el ayuntamiento: Abelina

Reséndiz Mora explicó que para poder lograr ganar esos concursos se requiere de esfuerzo, disciplina, una buena alimentación, suplementos, asesorías de nutriólogo y entrenador, viáticos para sus traslados y todo ello conlleva a excesivos gastos, que ascienden aproximadamente a más de cien mil pesos.

Lamentó que el director del Deporte, Román Bello Vargas, a pesar de ser entrenador y físicoculturista no los ha apoyado. “Hacemos el llamado a nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa Abelina López Rodríguez a que nos apoyen económicamente y así poder seguir poniendo en alto el nombre de Guerrero y Acapulco”, expresaron los campeones.

El nutriólogo llamó a la sociedad a realizar ejercicio constante, enfatizando que “se refuerza el sistema inmunológico y es más difícil que un virus o bacteria puedan tumbar un cuerpo, además fortalece el sistema circulatorio digestivo, el sistema nervioso central segrega serotonina y dopamina; hormonas de la felicidad.

Señaló que después de los 40 años cuesta trabajo mantener un cuerpo en forma, “cada 10 años el cuerpo hace un cambio de modificación metabólica y se produce más grasa que masa muscular y luego viene la sarcopenia, que es la pérdida de masa y el poder muscular que ocurre con el paso de los años.

Finalmente, comentaron que ya tienen en puerta los concursos en Taxco el domingo 28 de noviembre y en Acapulco el 4 de diciembre.