Debido al deplorable estado de la red de distribución del agua potable, se incrementa el desperdicio del vital líquido, principalmente en la zona Diamante, admitió el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Coagua), Jorge Vargas Jijón, quien explicó que para hacer la reparación se necesita una inversión millonaria y no cuentan con ese recurso.
El funcionario municipal recordó que la vieja red de distribución del agua potable tiene una antigüedad de más de 40 años, es decir, ya cumplió con su ciclo de vida, por lo que, al abrir las válvulas, la fuerte presión provoca rupturas en las líneas de conducción y esto propicia las fugas del vital líquido.
Reconoció que cada vez van en aumento, porque la tubería necesita ser cambiada en su totalidad, pero como no se cuenta con el recurso, lo que se hace es hacer reparaciones al momento, aunque están conscientes que no es suficiente, porque en otra línea de conducción se presenta otra ruptura.
Vargas Jijón explicó que, para frenar las fugas de agua se necesita cambiar la totalidad de la red, lo que representa una fuerte inversión y así lo ha hecho saber a los que integran el Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
Indicó que diariamente se reportan entre cinco a ocho nuevas fugas, que se atienden con toda prontitud, para evitar que el vital líquido se desperdicie y no llegue a los hogares de los acapulqueños.
Por lo que todo el personal operativo está atendiendo todos los días los reportes que se hacen al órgano operador del agua potable, erogándose un presupuesto de 6 millones de pesos para atender este rubro.