Denuncias mediáticas de Adela Román son actos desesperados: Evodio Velázquez

No hay ninguna investigación en mi contra por mi gobierno en Acapulco, señala.

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El precandidato del PRD al gobierno de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, calificó como actos desesperados los señalamiento que hizo ayer la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, sobre supuestas deudas que dejó en su trienio 2015-2018 y la llamó a concentrase en su administración y no en lo que hacen los demás.

Entrevistado luego de acudir a un evento de campaña en el puerto, el ex alcalde de Acapulco, reprochó a la alcaldesa que ande en la ciudad de México registrándose como precandidata de MORENA al gobierno estatal, cuando es día hábil de trabajo y gastándose los recursos del municipio en actos políticos.

“Ya pasaron más de dos años de mi salida y han sido una constante las denuncias, no seré irrespetuoso, pero si claro, es una posición desesperada política ella está fuera de todo alcance por su partido, se fue a registrar en pleno día de labores, no se separa del cargo, está usando recursos públicos de Acapulco para actos de campaña”, expresó.

Velázquez Aguirre, presentó un documento emitido por la Fiscalía General del Estado donde determinan el no ejercicio de la acción penal en su contra como forma definitiva, esto quiere decir que, tras una investigación no encontraron delito alguno, por lo que las denuncias solo las ocupan de manera mediática para llamar la atención en los medios de comunicación.

“Quieren generar una cortina de humo del mal gobierno que están haciendo, hoy el pueblo de Acapulco puede comparar y decir si estaban mejor con Evodio o ahora y te puedo apostar que en todos los indicadores de transparencia yo era el primer lugar en todo, así lo entregué certificado”, dijo.

Invitó a la alcaldesa a que pida licencia a su cargo para que pueda participar libremente en sus aspiraciones políticas y haya piso parejo para todos los precandidatos de MORENA y sobre todo que no utilice los recursos públicos de Acapulco para su promoción.