Ante las constantes denuncias de la existencia de presuntas descargas de aguas negras al mar que son provocadas por descargas clandestinas de hoteles, condominios y negocios en la zona Diamante de Acapulco, la presidenta Adela Román Ocampo, realizó un recorrido para supervisar las áreas donde se han detectado los escurrimientos.
En la zona Diamante, han sido detectadas más de 13 descargas clandestinas de presuntas aguas negras, en su mayoría los escurrimientos proviene de condóminos de lujo, entre estos el "Marena" y el "Amarintos", además de las "Torres Gemelas" en la zona Dorada del puerto.
El pasado miércoles 17 de septiembre, el ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Carlos Ugalde, denuncio a través de su cuenta de Twitter, un derrame de aguas negras frente al condominio "Velera", en la zona Diamante.
Las descargas de aguas negras, no solo han afectado la imagen del puerto por la contaminación de playas, sino también, han ocasionado la destitución de funcionarios como el ex director de la Capama Leonel Galindo González y de la titular de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez.
Durante el recorrido por la zona Diamante, estuvo presente el director de la Capama, Juán Ramón Aysa Neme, quien pidió a ciudadanos, ser concientes del daño que se provoca estar de manera irresponsable diciendo que cualquier escurrimiento a la bahía, es agua negra.
El recorrido en la zona Diamante por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo, inicio frente al condominio "Velera", donde fue denunciado un escurrimiento el pasado miércoles.
Los escurrimientos de aguas residuales, en la zona Diamante, son ocasionados por condominios, hoteles, fraccionamientos habitacionales y negocios comerciales.