El coordinador de la campaña a la alcaldía de Acapulco de Ricardo Taja Ramírez, Manlio Favio Pano Mendoza, reveló que denunciarán ante la Fiscalía del estado al diputado federal Jesús Zambrano Grijalva y al candidato del PRD, Joaquín Badillo Escamilla, por difamación, toda vez que aseguraron que existen recursos de procedencia ilícita para la campaña del PRI en el puerto.
El también candidato suplente de Ricardo Taja, señaló que la denuncia será de hechos, porque también Joaquín Badillo, dijo es su evento de arranque de campaña, que el PRI había pagado a coordinadores del PRD para que no llevaran gente al mitin que tuvo muy poca afluencia, y que cooptaron a los transportistas para que no rentaran sus urbanos y así trasladar a los ciudadanos al mitin.
“Estamos presentado una demanda de hechos contra Badillo, porque el que afirma tiene la obligación de probar, porque hablan de la legitimidad de los recursos del candidato Taja y no lo vamos a permitir, porque lo que se está haciendo es propuesta y están desesperados”, señaló.
Pano Mendoza, pidió al candidato Jacko Badillo, serenarse y no basar su campaña en descalificaciones sin sustento que no abonan nada a la tranquilidad de las campañas, porque la ciudadanía quiere propuestas y no pleitos entre los políticos.
Asimismo, en el evento anunciaron la adhesión al proyecto de Taja Ramírez, de integrantes del PRD y PT, como el ex dirigente petista, Félix Castellanos Hernández, y los perredistas Felipe de Jesús Kuri Sánchez, Alfonso Calderón Velázquez, Julio Ortega Meza, Ismael López Salas, Nicolás Hernández Castillo.
Algunos ex perredistas aprovecharon la conferencia con los medios de comunicación, para hacer críticas y señalamientos a los problemas que enfrenta la actual administración municipal, en servicios públicos, como agua potable, recolección de basura y alumbrado, donde invitaron al alcalde, Evodio Velázquez Aguirre a concentrarse en gobernar y no meterse a la campaña.