Ciudadanos de la colonia Rubén Jaramillo, ubicada en la zona poniente de Acapulco, denunciaron hostigamiento y amenazas por parte del personal del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), quienes han acudido a sus casas a cobrarles los terrenos sin identificarse como apoderados legales.
En conferencia de prensa, la fundadora de la Colonia en el año 2000, Guadalupe Arenas Palemonte, aseguró que, los dueños de esas tierras habían hecho un acuerdo en el 2012 para pagar 300 pesos por metro cuadrado, sin embargo, pero desaparecieron durante 8 años y ahora regresan a presionar a los habitantes.
"Hay falsos líderes que se dicen nuestros representantes, pero nosotros somos los verdaderos fundadores, tienen que respetar el precio por metro cuadrado que se acordó y no estar hostigando a los ciudadanos que llevan 20 años viviendo en la colonia", expresó.
Arenas Palemonte, señaló que, varias personas han llegado a los domicilios y exigen un pago de 16 mil pesos de enganche con mensualidades de cinco mil pesos, recurso que los ciudadanos en plena pandemia por los problemas económicos no pueden pagar.
Por su parte, el representante de los colonos Adolfo Palma Palacios, pidió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, intervenir para ayudarlos a conseguir sus escrituras y termine el hostigamiento porque desean hacer acuerdos y pagar por sus terrenos.
En la reunión estuvieron presentes más de 40 colonos, quienes exigieron acuerdos porque no se niegan a pagar sus terrenos, pero no permitirán que continúe la presión y hostigamiento por parte de Invisur y los supuestos dueños de esa zona.