Vecinos del condominio Vista Azul ubicado en la zona de Caleta denunciaron afectaciones en sus departamentos debido a una fuga en la línea de agua potable que inundó sus viviendas y que les trajo afectaciones económicas, situación de la cual responsabilizaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Desde las 5:30 de la mañana de este martes, los afectados vieron como de las paredes de su hogar comenzó a brotar agua potable, por lo que de inmediato hicieron el reporte a la línea 911, pero nadie acudió en su auxilio, y el personal de la CAPAMA llegó hasta pasando las diez de la mañana.
“Comenzó a salir agua de la pared porque la tubería de la CAPAMA se rompió, se nos inundó todo el departamento, responsabilizamos a la CAPAMA de los daños, porque se nos mojaron varias cosas en la casa, y ya les habíamos advertido las malas condiciones de las tuberías y no hicieron caso”, denunció, Nemias Vázquez, uno de los afectados.
Los propietarios de los condominios, aseguraron que han pedido la pavimentación de la calle principal porque es de terracería y piedras, además esa zona necesita de arreglos de alcantarillado porque los colectores tienen muchos años de antigüedad, y pueden colapsar en cualquier momento.
Asimismo, cuando llegó el personal de CAPAMA a reparar el desperfecto, aseguraron que no podrían hacerlo porque les hace falta material y pidieron a los propios vecinos que para habilitar las tomas compren abrazaderas hidráulicas, así como tubo de PVC de 4 pulgadas y media, además de una llave de inserción para cobre y cinta de teflón, de lo contrario la fuga continuará.
Los afectados hicieron un llamado a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, para que instruya al personal de la CAPAMA a corregir el desperfecto y no se vea afectado su patrimonio, porque con la inundación se mojaron salas, recámaras y perdieron artículos electrónicos y de cómputo.