Propietarios de bares ubicados en el fraccionamiento Costa Azul, a unos metros de la avenida costera Miguel Alemán, se quejaron que personal de la Dirección General de Salud usurparon funciones durante un operativo de inspección sorpresa a negocios con giros rojos.
El mencionado operativo, estaba encabezado por Agustín Rafael Flores, ocurrió la noche del jueves y madrugada de este viernes, con el objetivo de revisar la zona de bares, donde de manera ilegal pidieron certificados de salud como un Kardex a las meseras, a pesar que ellas no realizan labores de prostitución, sin embargo, también exigieron permisos que no les competen.
“Viene encabezando el operativo el director de Salud está usurpando funciones; están pidiendo extintores a pesar que no son Protección Civil y licencias sin ser personal de Reglamentos municipal”, se quejaron propietarios de bares, quienes pidieron quedar en anonimato.
El descontento de los locatarios fue porque aseguran que “ya estamos muy golpeados por la violencia”, lo que ha generado disminución de ventas, y ahora tienen que afrontar las acciones irregulares por parte del ayuntamiento.
"Tenemos que soportar estas extorsiones de delincuentes de cuello blanco”, por lo que los locatarios de bares y propietarios que se ubican en la plaza Bombay de Costa Azul, mostraron total desacuerdo con las acciones oficiales y recomendaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo, que tome cartas en el asunto.