Usuarios del transporte público de las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, denunciaron que cada día en más difícil tomar un colectivo para llegar al centro de la ciudad después de las 6 o 7 de la mañana cuando salen a trabajar, debido a que los taxistas no quieren trabajar por temor a ser víctimas de la violencia.
Los ciudadanos aseguraron que una situación similar sufren después de las diez de la noche, porque los taxis amarillos que cobran 17 pesos por persona, ya no acuden al centro, por lo que en la parada de las anclas tienen que esperar más de una hora para tomar el colectivo que los lleve de regreso a su casa.
“Es difícil agarrar transporte porque ya no quieren trabajar hay mucha violencia aquí en Rena y llegamos tarde al trabajo, el Acabús va lleno siempre y ya no cabemos, necesitamos apoyo, en la mañana y en la noche tardamos mucho para agarrar colectivo, que alguien nos pueda ayudar”, expresó Nancy López Ríos, usuaria.
Por su parte, David Naranjo Luna, señaló que en la Zapata pasa lo mismo, porque el Acabús se va llenó por la mañana y no hay colectivos para abordar, toda vez que los taxistas se niegan a trabajar a oscuras, porque los asaltan y en ocasiones les quitan sus unidades y no las recuperan.
Cabe mencionar, que en los últimos días han circulado diversos mensajes en las redes sociales donde avisan a la población que hay problemas en el transporte público de las rutas Zapata, Renacimiento, Coloso y zona de Hospitales, derivado de la violencia e inseguridad que persiste en el puerto.