Turistas nacionales y extranjeros se quejaron por la presunta pésima atención que recibieron de parte de trabajadores y directivos del hotel Calinda en Acapulco quienes los evacuaron de sus habitaciones luego de que se registrara un incendio la noche de este lunes en una de las bodegas.
Los inconformes relataron que, desde el primer momento fueron tratados mal porque nadie les avisó lo que pasaba y se dieron cuenta del siniestro debido a que vieron y olieron el humo, por lo que acusaron al personal de la hospedería de no tener un protocolo para estos casos.
"Se estaba quemando y nadie decía nada comenzamos a salirnos solos y después ya evacuaron, pero todos desorganizados, los niños se asustaron y estaban llorando, nos trataron muy mal la verdad, como para ya no regresar", narró Nayeli Olmedo, turista de la ciudad de Puebla.
Por su parte, Noé Rojas, de la Ciudad de México, denunció que, el personal de la secretaría de turismo municipal y Capta tardaron varias horas en trasladarlos a otra hospedería para pasar la noche y no les permitieron subir a sus habitaciones para bajar sus pertenencias de valor.
Al final, los más de cien vacacionistas fueron trasladados a otro hotel de la zona Dorada para pasar la noche, pero antes emitieron su queja contra la hospedería ante las autoridades del CAPTA y aseguraron que, jamás volverían a hospedarse ahí, en próximas temporadas de asueto.