Turistas provenientes de la Ciudad de México que llegan al puerto de Acapulco por la temporada de vacaciones denunciaron constantes abusos por parte de elementos de la Policía Vial.
De manera molesta, los vacacionistas indicaron que desde la entrada al puerto y hasta la zona de la costera Miguel Alemán, deben de dar entre 400 a 500 pesos a los agentes que los paran desde que entran a la ciudad.
Alberto Estrada Palacios, turista de la Ciudad de México, dijo que en dos ocasiones fue parado al llegar al puerto por policías de Tránsito, quienes sin razón alguna le pidieron sus documentos como licencia de conducir y tarjetón del vehículo, posteriormente el tradicional acuerdo para evitar pagar una multa.
Lee también: Destinos de Guerrero alcanzan ocupación del 71.2%
"No se puede seguir así, las autoridades de gobierno de Acapulco deben de acabar con estos abusos que se cometen en estos días en que llegan turistas al puerto para pasar unos días de vacaciones luego de un año muy complicado por el tema de la pandemia del Covid-19", expresó el visitante al ser cuestionado minutos después de haber sido detenido en avenida Farallón.
Indicó que los policías (motociclistas), siguen a los turistas cuando ingresan a bordo de sus vehículos para detenerlos y proceder a las amenazas de iniciar infracciones por cualquier motivo aún cuando no se comete ninguna falta.
Los presuntos abusos por parte de elementos viales han sido denunciados tanto por vacacionistas, conductores de trailers, autobuses, así como por propios acapulqueños.