Ciudadanos de diversas colonias en Acapulco denunciaron que el personal de la Coagua dejó de atender los problemas de fugas debido a la problemática que hay en la paramunicipal, porque no les han pagado e incluso dejaron trabajos a medias, con calles abiertas en varias zonas de la ciudad.
Tal es el caso de la zona conocida como “Las Siete Esquinas”, en el centro de Acapulco, donde desde hace una semana una fuga ha provocado problemas en la zona, y el personal de Coagua solo escarbó, pero no concluyó la reparación, debido a que el personal operativo no está trabajando.
La señora Concepción Salinas Nogueda lamentó que la Comisión de Agua no les pague a sus trabajadores y esto afecte el suministro y a su vez la reparación de las fugas, por lo que exigieron a la autoridad una solución para evitar contratiempos.
Las fugas del vital líquido se han presentado también en las colonias Progreso, Petaquillas, Hogar Moderno y Fraccionamiento Las Playas, mismas que no han sido atendidas y la respuesta de la autoridad es que se encuentran en paro y no cuentan con recursos económicos para salir a laborar.
La Comisión de Agua ha reconocido el problema, pero no sabe cuándo se pueda reactivar la actividad del personal operativo, para poder solucionar el tema de las fugas, toda vez que a diario son más de 100 denuncias que reciben sobre esta situación en colonias populares del puerto.