Trabajadores sindicalizados del hotel Tortuga, realizan un plantón en la entrada de las instalaciones del negocio, para denunciar que los patrones suspendieron el pago de su salario desde el pasado mes de abril del presente año, sin ofrecerles una liquidación como lo marca la ley.
Minutos antes de las 11:00 horas de este miércoles, unas 30 personas pertenecientes a la CTM, se dieron cita para plantarse a las afueras del establecimiento y poner una mesa de acopio de víveres para un total de 35 familias que se quedaron sin fuente de empleo y así mismo exigir a las autoridades que los regresen a ver para que destinen apoyos de alguna índole.
El secretario general de la sección 113 de la CTM en Acapulco, Oscar Campos, criticó que los patrones no respetaran el ordenamiento de la autoridad Federal para que continuaran pagando los salarios una vez declarada la Emergencia Sanitaria, además de quitarles el Seguro Social de manera autoritaria.
"Patron para que quieres tanto dinero?, si cuando te mueras no te vas a llevar nada", se lee en una de las pancartas utilizadas en el plantón.