Habitantes del fraccionamiento Las Playas en la zona del Acapulco Tradicional, demandaron eficientar el servicio de recolección de basura para evitar la proliferación de tiraderos de desechos en la vía pública.
Indicaron que los trabajadores de Saneamiento Básico ni el propio director de la dependencia Miguel Ángel Hernández Galeana, no cumplen ni con la ruta ni con el horario que se tiene establecido para recorrer cada una de las calles del fraccionamiento Las Playas, para recolectar la basura que diariamente se genera en casas y establecimientos comerciales.
Lee también: Tormenta deja más de 25 toneladas de basura en las playas
Acusaron que el director Miguel Ángel Hernández Galeana no responde ni las llamadas telefónicas cuando algún vecino del fraccionamiento, trata de comunicarse para solicitar los recorridos del camión recolector, con la finalidad de evitar que los propios vecinos depositen las bolsas con desechos sobre las banquetas.
Carlos Estrada Flores, vecinos de la Avenida Gran Vía Tropical en el Fraccionamiento Las Playas, dijo que el problema de la proliferación de tiraderos en la vía pública, no es producto de una falta de cultura entre la sociedad, sino por un servicio deficiente que se tiene al interior de la dirección de Saneamiento Básico.
Dijo que los tiraderos de basura se tienen en varias de las calles del Fraccionamiento Las Playas y que estos tardan en ser recolectados hasta dos o tres días, por lo que se generan olores fétidos que también representan un riesgo de salud para los miles de acapulqueños que viven en esta parte del puerto.
Actualmente el municipio de Acapulco cuenta con una flota de poco más de 40 camiones recolectores de basura, de estos 35 fueron adquirido nuevos por el actual gobierno el pasado mes de marzo del 2022, con una inversión de 99 millones de pesos.
Con estas unidades, y con más de 38 rutas establecidas por los distintos directores que se ha tenido en Saneamiento Básico, se pretendía erradicar el problema de la proliferación de puntos negros en calles, avenidas y banquetas de la ciudad.