Alrededor de 20 trabajadores del volante de taxis colectivos amarillos protestan en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para exigir el cese del hostigamiento y que los infraccionen de manera injustificada por inspectores de Transportes.
Los taxistas que cubren la ruta Colosio estacionaron sus autos de alquiler frente a las oficinas de Protur y exigieron ser atendidos por funcionarios del gobierno del estado, para denunciar los atropellos que sufren diariamente.
Lee también: Marcha provoca caos vial en la zona Diamante
Uno de los inconformes, Edmundo Téllez, argumentó que son 25 trabajadores del volante que acordaron pintar sus toldos y cajuelas de color negro, que es el distintivo de su organización, pero esto lo han tomado de excusa los inspectores de Transportes, para detenerlos e infraccionarlos.
Dijo que las multas van desde los 8 mil pesos, argumentando que violan el artículo 38 del reglamento de la dirección de Transportes y Vialidad del estado, por falta a la imagen visual al transporte público.
Afirmó que con el color negro en sus taxis, los usuarios los buscan porque los identifican como transporte seguro, por ese motivo exigen que se respete este distintivo y que cese el hostigamiento por parte de los inspectores de Transportes.
Ante esta situación, piden que los inspectores del transporte los dejen trabajar y que en esta ocasión su protesta era pacífica, pero de no darles respuesta, entonces están dispuestos a radicalizar sus movilizaciones.