Personal administrativo de la empresa “Náutica Diamante” denunciaron ante los medios de comunicación la presunta irrupción ilegal de elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, al tratar de ingresar de manera agresiva y con amenazas en el Fraccionamiento “Tulipanes”, ubicado en la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional.
De acuerdo a los administradores del fraccionamiento, el personal de la Fiscalía arribó a sus instalaciones durante la tarde del pasado jueves, con un documento firmado y sellado por el coordinador de la zona de la policía ministerial del estado en cual el asunto era única y exclusivamente “solicitud de cámaras de carácter urgente”.
No obstante, los elementos con amenazas y de manera prepotente ingresaron al fraccionamiento dañando las plumas del acceso en la entrada principal, luego de exigir la entrega de videos.
Lee también: Llegan policías al fraccionamiento Tulipanes por disputa entre vecinos
Denunciaron los afectados a través de videos que luego de negar el acceso, los sujetos sin uniforme oficial descendieron de las unidades vehiculares y agredieron física y verbalmente al trabajador Jonathan Carlos Tlatemoa Serrano, al cual también le rompiendo su celular por estar grabando el actuar de los elementos de la Fiscalía.
Señalaron que esto también sustrajeron 75 mil pesos en efectivo, producto de lo recaudado por la administración y amenazaron de muerte al empleado, quien señaló tener por su vida y la de su familia.
El administrador del Fraccionamiento Tulipanes, Joaquín Raya Medina aseguró que esta es la tercera ocasión que elementos de seguridad intentan ingresar de manera ilegal al condominio poniendo en riesgo la vida de los colonos.
“Esto es un allanamiento de morada ilegal, más los delitos contra nuestro personal de seguridad y administrativos, sin esperar más de un par de minutos para que la administración le cediera el material videográfico los elementos decidieron alzar las plumas dañándolas y golpeando los portones de manera ilegal”, refirió.
Se informó que el equipo legal del fraccionamiento interpondrán un amparo ante las autoridades competentes para así evitar vuelvan a irrumpir los elementos de seguridad de manera ilegal en dicho lugar.
Los agraviados condenaron los actos de autoridad y exigieron a la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, “hacer públicos los videos de sus policías y de su actuar, nos de una explicación exacta y precisa del por qué se conducen de esa manera”.
Así también solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que observe los actos ilegales de las policías, así como a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que sea intermediaria con la Fiscalía y detenga esos actos de autoridad que rompen la paz social.