El Frente de Defensa Zofemat Acapulco denunció un presunto abuso de autoridad por parte del director de la Promotora y Administradora de Playas Alfredo Lacunza de la Cruz, quien supuestamente “varó arbitrariamente las lanchas de la dependencia en un lugar protegido”.
A través de una denuncia en la página oficial en redes sociales, donde se dirigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a diversos medios de comunicación del puerto, integrantes del frente se inconformaron por el supuesto “acto ilegal, de prepotencia y de ignorancia, está violando la ley sin que ninguna autoridad lo sancione o lo observe conforme a la norma”.
Lee también: Logra Frente de Defensa apoyo alimentario con la gobernadora
Mencionaron los prestadores de servicios turísticos que ellos tienen que pagar varaderos y astilleros privados en dólares, porque ellos no cuentan con un astillero público.
En su inconformidad también señalaron que dichas embarcaciones no cuentan con matrículas, certificados de navegación e inspección de cubiertas “lo que violenta la ley de navegación interior, así como tampoco tiene regularizada su situación legal para operar en playas”.
Reiteraron que para ellos es una competencia desleal, promoviendo en ese organismo la anarquía en las playas y violentando las leyes federales sin que nadie lo frene.
Finalmente pidieron que alguien oriente a Lacunza de la Cruz, ya que en las playas se requiere de unidad no de promotores de la “anarquía y violadores continuos de la ley”, opinaron.