Trabajadores de la empresa privada de seguridad y limpieza con razón social SILIMPA, la cual es propiedad presuntamente de Alejandro Igor Aguirre, sobrino del ex gobernador ángel Aguirre Rivero, denunciaron que no han percibido el salario correspondiente a tres quincenas, además de que laboran sin seguro de vida.
A través de una llamada a la redacción de esta casa editora, uno de los afectados, quien pidió no revelar su nombre por temor a represalias, señaló al empresario de retenerles los pagos correspondientes al 5 de abril, 20 de julio y 5 de agosto, lo cual ha afectado la economía de las más de 30 empleados que se encuentran en la misma situación.
El quejoso agregó que a esto se suma la falta de prestaciones como seguro social, debido a que, en su caso particular, tiene más de dos años trabajando y no lo ha recibido, a pesar de que se promete que a partir de los dos meses de trabajo se hacen acreedores a dicho servicio.
Por lo anterior, solicitó apoyo a las autoridades de trabajo a nivel estatal y federal, con la finalidad de revisar las anomalías de la empresa, la cual, ni siquiera les ha incrementado el salario, tal y como lo marca la ley.