El director de la escuela primaria, Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en Llano Largo, Victor Hugo Castrejón Garcia, solicitó mayor seguridad y vigilancia para el plantel, toda vez que hace quince días les robaron 11 computadoras del aula de medios, afectando el aprendizaje de los niños.
Entrevistado luego de recibir equipo de limpieza por parte de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), el maestro dijo que las computadoras con Internet son indispensables para el desarrollo de los niños, por ello, solicitaron nuevo equipo al gobernador, Héctor Astudillo Flores.
"En el tema de la inseguridad aquí si ha repercutido a tal grado de que en días pasados, personas ajenas a esta institución nos robaron todo el equipo de cómputo que teníamos en la escuela valuado en 150 mil pesos", denunció.
Castrejón Garcia, señaló que además de las 11 computadoras, también les robaron un proyector, pero gracias a la gestión que hicieron, al momento el gobierno del estado les ha devuelto 9 equipos, que vendrán a ayudar a los estudiantes en sus clases de sistemas y aprendizaje a través de Internet.
Asimismo, señaló que el Ejército ha acudido en algunas ocasiones a dar vigilancia, pero les gustaría que fuera permanente, porque los padres de familia están preocupados por la seguridad de los niños, tanto en las entradas como a la hora de salida.