Vecinos de la zona conurbada de Acapulco, denunciaron que algunos líderes y colonos de asentamientos como la Postal, Vicente Guerrero, La Sabana, entre otras, se roban el agua potable a través de tomas clandestinas en la tubería de la CAPAMA, afectando las finanzas de la paramunicipal y contribuyendo al desabasto que existe del vital líquido.
De acuerdo a la gestora social, Laura Abundio Lomitas, uno de los puntos de mayor conflicto es en la colonia Postal, en específico, las viviendas que están ubicadas detrás del templo el Buen Pastor y hasta la bodega de una empresa de productos lácteos, en donde varias personas que se encuentran habitando de manera irregular en un predio que estaba destinado como área verde, obtienen el servicio sin pagar un solo peso.
“En la colonia Postal, entre leche lala, atrás del templo del buen pastor, toda esa área es área verde, toda esa gente está consumiendo agua de manera clandestina, nadie paga el agua, toda la gente de la manzana 19. Creo yo que este llamado es para CAPAMA, para que no lo continúen permitiendo”, señaló.
Abundio Lomitas aseguró que las tomas clandestinas provocan fugas, lo cual beneficia que en las partes altas de la zona conurbada no exista el servicio de manera regular, por lo que debe ser atendida la mencionada por las autoridades municipales.
Agregó que existen casos en otros asentamientos, los cuales no reveló por cuestiones de seguridad, en donde los líderes venden el agua hasta en 50 pesos por tambo, lo cual ya fue denunciado a las autoridades de la paramunicipal, sin embargo, estos no han implementado operativos de verificación para solucionar la problemática.