Denuncian regidores del PRD y PT improductivas dependencias recaudadoras de recursos

Aseguraron que durante este año, representaron un gasto mayor en su operatividad a comparación de los ingresos obtenidos

Enrique Hernández Campos

  · lunes 14 de octubre de 2019

Foto: PixaBay.

Regidores de las fracciones del PRD y del Trabajo, demandaron la realización de una reingeniería en dependencias recaudadoras de recursos económicos para el municipio, ya que durante este 2019, estas representaron un gasto mayor en su operatividad a comparación de los ingresos obtenidos por concepto de pagos de multas, infracciones y expedición de licencias y permisos.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide, expresó que hay dependencias que representan un gasto de operatividad muy caro para el ayuntamiento, en comparación a los ingresos económicos que reportan por concepto de aplicación de multas, infracciones y por expedición de licencias y permisos en un año.

“Es una vergüenza y grosero que la dirección de Reglamentos y Espectáculos, tenga un presupuesto económico asignado para su funcionamiento en un año de más de diez millones de pesos, y este reportando un ingreso en este 2019 por aplicación de multas, expedición de licencias menor a los siete millones de pesos, esto es menor a lo que se gasta a su operatividad”, expreso el edil perredista.

Añadió que es urgente un reordenamiento administrativo y financiero en el que cada dependencia recaudadora de recursos, ingrese al municipio lo justo, dijo que la dirección de Vía Pública, tubo un ingreso en este 2019 de poco más de un millón 600 mil pesos con un presupuesto asignado de más de 12 millones de pesos, mientras que mercados con 14 millones de presupuesto asignado, solo reportó un millón 672 mil pesos.

Por otro lado, la regidora del Partido del Trabajo, durante la sexta sesión de cabildo, María Elbjom Trani, indicó que la dirección de parquímetros es otra de las dependencias del ayuntamiento que no reporta un ingreso adecuado, por lo que se debería considerar hasta su desaparición.

Por último, los dos ediles, manifestaron que con un ingreso mayor de estas dependencias de manera anula, el ayuntamiento, podría hacerles frente a diversos problemas económicos que tiene, como el pago de la nomina de más de ocho mil trabajadores.