El ambientalista y vecino del lugar, Efrén García Villalvazo, aseguró que algunos habitantes del barrio de Manzanillo continúan reincidiendo con conexiones clandestinas de drenaje hacia el cauce pluvial que desemboca a la playa del lugar, lo cual podría representar un foco de infección para los bañistas.
El también oceanólogo aseguró que en días pasados la verificación que llevaron a cabo personal de la dirección de Ecología y CAPAMA en el lugar para detectar el vertimiento de aguas negras al mar, logró contener los problemas del drenaje, sin embargo, este ha vuelvo por la inconciencia de algunas personas.
“Hay que decir que los vecinos se están volviendo a reconectar de manera clandestina al cauce pluvial, esto sin duda es un problema que la autoridad no debe dejar pasar”, indicó.
Consideró que solo a través de sanciones económicas para quienes atentan contra el medio ambiente se podrá acabar con las prácticas nocivas en playa Manzanillo, lo cual resulta de vital importancia tomando en cuenta que recientemente fue catalogada como no apta para el uso recreativo.