Habitantes de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y Rinconada del Mar se quejaron por la reactivación de la quema de basura ilegal en terrenos baldíos de esa zona, lo que causa contaminación y problemas respiratorios, sobre todo en las noches cuando la situación se agrava.
Los vecinos inconformes, señalaron que, son los pechugueros los que recolectan basura en las casas y la llevan a los tiraderos clandestinos para después prenderle fuego y causar que se llene de humo toda la zona, a pesar que las autoridades han clausurado en varias ocasiones los basureros, vuelven a utilizarlos.
“Tenemos humo durante toda la noche porque queman la basura de forma desmedida y ya no sabemos qué hacer, a dónde acudir necesitamos el apoyo de la autoridad, porque es mucho humo el que estamos respirando en la noche”, expresó la señora Carmela González de la Colosio.
Por su parte, Fermín García, denunció que es en el basurero de Rinconada del Mar, el cual está ubicado al lado del acilo donde más basura se quema en la madrugada, toda vez que, camionetas particulares acuden a tirar desechos y les prenden fuego, llevando basura de hoteles y restaurantes de la zona Diamante.
Hasta el momento el gobierno municipal de Acapulco ha clausurado el basurero de Rinconada del Mar en cinco ocasiones y colocaron vallas que han sido cortadas para seguir tirando basura y quemando desechos afectando a las cientos de familias que habitan en esta zona.