Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Trabajadores administrativos de los Juzgados Penales, denunciaron que se encuentran trabajando con el 100 del personal a pesar que Guerrero, principalmente en Acapulco, está el semáforo epidemiológico en naranja.
Se quejaron que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, declarara que el personal trabaja solamente a una capacidad del 30 por ciento, y señalaron que, "es mentira", ya que se han registrado contagios en los distintos Juzgados, tanto en Acapulco, como en Tlapa, Zihuatanejo, Tecpan, Ometepec y en Tierra Caliente.
Se reveló, que en los Juzgados Penales, hay una trabajadora "mecanógrafa contagiada de Covid-19, al igual que un MP (agente del Ministerio Público), pero nadie de los compañeros dan nombres".
El personal denunció, al Sol de Acapulco, sin proporcionar nombres por temor a represalias, que actualmente están laborando al 100 por ciento en los Juzgados, tanto penales, que se ubican a un costado del Cereso, así como, en materia Civil y Familiar, en el poder Judicial en Caleta, y también de Oralidad.
Además, que tampoco hay en las oficinas, ni ha proporcionado el mismo Tribunal al personal, algo básico como es el gel antibacterial, "ni gel antibacterial tenemos el personal en los Juzgados, pues la gente y litigantes piden expedientes, hay diligencias y el roce es constante y nos exponen".
Señalaron que, entre los trabajadores administrativos que se encuentran trabajando en los Juzgados, hay personal vulnerable, como son hipertesos, asmáticos, diabéticos y con alergias.
Ademas, denunciaron que los jueces, magistrados y consejeros, solo acuden a las oficinas una o dos veces a trabajar, "ellos no se exponen, creen que el resto del personal somos inmunes", incluso una juez, los amedrento, y obligó a que todos tienen que ir a laborar.
Se informó que, este jueves, el personal administrativo de los Juzgados Penales, sostuvo una reunión sobre la inconformidad al trabajar al 100 por ciento.