Padres de familia de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil Número 09 del ISSSTE ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines, se quejaron debido a la permanencia de varias toneladas de basura justo afuera de esta institución, lo que provoca fetidez y contaminación que llega hasta el área donde juegan sus hijos.
Notablemente molestos, los tutores exigieron a la dirección de Saneamiento Básico que retiren los desechos antes de que se generen enfermedades en sus hijos, toda vez que los malos olores se perciben a varios metros a la redonda, porque hay basura podrida y hasta animales muertos.
La señora Maribel Díaz Ortiz, aseguró que el ayuntamiento no ha garantizado la limpieza de la zona, toda vez que, por la noche y madrugada, vecinos de colonias aledañas como Infonavit Alta Progreso y de los negocios cercanos arrojan su basura en ese lugar, sin embargo, la fetidez alcanza a sus hijos porque la guardería está muy cerca.
“Ya no aguantamos la pestilencia, necesitamos que vengan a quitar toda esa basura, porque llegamos en la mañana a dejar a nuestros hijos y se percibe el olor feo, a podrido, no puede ser que exista esta contaminación aquí tan cerca de la escuela, deben ser retirados los desechos cuando antes”, explicó.
Por su parte, el señor Rafael Valdés Soto, hizo un llamado a la coordinación de servicios públicos y al alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, para eliminen el punto negro que se originó en esa área, asimismo, llamó a los vecinos de esa zona a no tirar basura en el lugar porque contaminan un área escolar y de hospitales que se supone debería estar libre de bacterias.